¿Que aprendi? <------Economia Ecologica------>

ECONOMIA ECOLOGICA


Ø  La economía ecológica es una disciplina que acepta como punto de partida que el sistema económico es un sistema abierto que se interrelaciona con los ecosistemas y con los sistemas sociales, influyéndose mutuamente.

Ami criterio la econonia ecologica se define también como la "ciencia de la gestión de la      sustentabilidad”, la cual estudia la sostenibilidad de las interacciones entre los subsistemas económicos y el macro sistema natural.

FUNDAMENTOS Y ENFOQUE DE LA ECONOMÍA ECOLÓGICA:

Las principales conclusiones de esta disciplina son:

*La materia y la energía ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman.
*La segunda Ley es la de la entropía, por la que la materia y la energía se degradan continua e irreversiblemente desde una forma disponible a otra no disponible, o de una forma ordenada a otra desordenada, independientemente de que las usemos o no.
*La tercera noción nos presenta la imposibilidad de generar más residuos de los que puede tolerar la capacidad de asimilación de los ecosistemas. Este hecho exige poner límites a la actividad humana, y por tanto a la economía, límites que surgirían de un conocimiento profundo y certero de la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas naturales.
CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA ECOLÓGICA:

·  Investiga aspectos que quedan ocultos y sobrevalora la escasez y los perjuicios del
   medio ambiente, sociales actuales y futuros.
·  Nace de la discusión de la equidad, la distribución, la ética y los procesos culturales
·  Pone énfasis en los conflictos ecológicos.
·  Se plantea el uso de los recursos renovables (como pesca, leña, etc.).
·  Su objetivo es conservar la diversidad biológica, en una magnitud que el ecosistema pueda asimilar o sea capaz de reciclar.

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario