***..Econoticias..***

                
EL RECICLADO DE VIDRIO EN ESPAÑA SE MANTUVO EN 2010 A PESAR DE LA CAIDA DEL CONSUMO

Durante 2010, los españoles depositaron en los contenedores de vidrio ubicados en las calles, un total de 709 996 252 koligramos de envases de vidrio, lo que se traduce en un indice de 15,1 koligramos de residuos de envase de vidrio reciclados por habitantes. este dato es positivo si tenemos en cuenta el descenso en un 5,7% del consumo de envases de vidrio durante los dos ultimos años.
La evolucion en infraestructura es, por lo tanto, altamente motivadora para potenciar el reciclado de vidrio, mas teniendo en cuenta que España cuenta con una poblacion dispersa. Si se analizan los ultimos cinco años, de 2005-2010, se han colocado 44 291 contenedores, Ecovidrio se convierte asi en un gran "facilitador del reciclaje de vidrio a los ciudadanos con el objetivo de fomentar y ayudar a conseguir el habito"

               


CONSUMIR CON RESPONSABILIDAD ES VIVIR CON ETICA

Este siglo negro, en cuanto a sostenibilidad, está dejando huellas en el planeta que difícilmente puedan borrarse y cuyas consecuencias pagaremos durante muchas generaciones. Estamos dejando a nuestros descendientes en una situación ambiental alarmante.

Existen dos tipos de consumo bien diferenciados. El de las empresas, para nutrirse de las materias primas necesarias para fabricar sus productos. Y el de los consumidores finales, que consumimos tanto los productos fabricados por esas empresas, como bienes primarios tales como los alimentos.

El primer paso está en no consumir lo que no necesitamos. Plantearnos seriamente al momento de comprar algo, si realmente lo necesitamos o si estamos por hacer una compra compulsiva. El segundo es algo más complejo, pero para nada imposible. Se trata de investigar un poco algunas cosas sobre lo que vamos a comprar y evaluar si tenemos alguna alternativa social y ambientalmente menos nociva.

Si como consumidores elegimos productos más amigables con el medioambiente, estaremos generando una importante presión para que las empresas lo tengan cada vez más en cuenta a la hora de fabricarlos. Consumir responsablemente es una tarea relativamente sencilla que nos beneficiará a todos los habitantes del planeta.




PHILIPS SE UNIÓ UN AÑO MAS A LA INICIATIVA DE
"LA HORA DEL PLANETA"

la multinacional Philips se unió un año mas a la campaña internacional del fondo mundial para la naturaleza. Esta campaña, que se celebro el pasado sabado 26 de marzo entre las 8:30-9:30, conto con la participacion, mas de 1 500 ciudades del mundo, unas 100 en España para luchar contra el cambio climatico.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambient, Philips quiso sumarse a esta iniciativa con el acto simbolico de apagar las luces de su sede en Madrid el pasado sabado e informo e incentivo a sus empleados para que hiciese lo mismo en su hogar.

Ademas, Philips convoco un concurso de relatos a travez de su blog Salud y Bienestar. Los seguidores de Philips en la web podran enviar sus relatos este concurso se repetira tambien a nivel interno entre todos los empleados de Philips.

             

CIENTIFICOS MEXICANOS DESARROLLAN BIORREFINERIA PARA APROVECHAR LA BASURA

Esta iniciativa busca emular lo que sucede en una refinería tradicional: obtener diferentes productos de una misma materia, en este caso la basura. Ese proceso permite "por un lado extraer lo más que se pueda del mismo residuo orgánico y por el otro eliminarlo al máximo", ya que "si al desecho lo sometes a un primer, segundo y tercer proceso, el residuo va siendo cada vez menor", indicó.

La novedad de la investigación mexicana radica en usar la misma materia prima y en generar en un mismo proceso hidrógeno, metano y enzimas.
El académico señaló que actualmente México tiene grandes yacimientos de crudo que se están agotando, "y la basura puede ser la solución para aminorar este problema, ya que la gran ventaja de los desechos es que, a diferencia del petróleo, es un recurso renovable, pues constantemente la estamos generando".

México produce 102 mil toneladas al día de basura, casi un kilogramo por habitante, y el 60 % es desecho orgánico que "podría generar grandes cantidades de electricidad, gas natural y sustratos útiles para la industria".

                   

 
Reducir la corrupción, clave para proteger el medio ambiente

Los mecanismos para luchar contra el cambio climático deben ser reforzados y ser más transparentes a fin de reducir los crecientes riesgos de corrupción, dijo el organismo Transparencia Internacional (TI) en una información publicada el sábado además que se determinó que se necesita un control más efectivo en los países que encaran un mayor impacto del calentamiento global, lo que haría que las políticas funcionen correctamente.
                 

KOALAS: CRECE LA POBLACION GRACIAS A LA PLANTACION DE ARBOLES

Quienes trabajan en la conservación de los koalas están muy interesados en comprender qué factores colaboraron en esta recuperación de la población, para que pueda ser utilizado como puntapie para la recuperación de estos animales en otras zonas de Australia. Hasta el momento consideran que fue una plantación masiva de árboles realizada en 1990 que hoy brinda un hábitat favorable para el koala. Esto ha sorprendido, ya que se pensaba hasta el momento que ellos precisaban específicamente viejos árboles de eucalipto para vivir.    
Los conservacionistas esperan en el futuro poder recurrir a la plantación de otros árboles para poder brindar en forma más rápida un hábitat acorde, allí donde la deforestación y la fragmentación de los bosques están causando la disminución de las poblaciones de koalas.




MINISTRO DEL AMBIENTE PRESENTA ESTUDIOS REGIONALES PARA ENFRENTAR CAMBIO CLIMATICOS

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, y la Fundación Bustamante de la Fuente, presentarán tres estudios regionales denominados: ''Cambio Climático Región Sur'', ''Cambio Climático Región Costa Norte'' y ''Cambio Climático Región Amazonía''. Tales estudios fueron encargados con la finalidad de promover acciones a través de programas efectivos, para lograr la adaptación a los cambios climáticos en todo el país.

MERCADONA OFRECE SOLO BOLSAS REUTILIZABLES Y ELIMINARA LAS DE PLASTICO

La cadena de supermercados Mercadona sólo ofrecerá en sus más de 300 establecimientos andaluces bolsas reutilizables, y eliminará la tradicional bolsa de un solo uso gratuita, en aras del cumplimiento del Plan Nacional Integrado de Residuos, que persigue eliminar el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.
Asimismo, este movimiento irá acompañado de una amplia campaña de sensibilización dirigida a trabajadores y a clientes con el fin de "concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas".

                           









INAUGURAN EL CHINA UN CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCION DEL OSO PANDA

Un centro internacional de investigación para la protección del oso panda gigante y otras especies en peligro de extinción fue inaugurado en la provincia china de Sichuan (suroeste), informó hoy el diario oficial China Daily.
El "Centro Internacional para la Conservación del Oso Panda Gigante" es un proyecto conjunto patrocinado por la base de investigación de pandas de la ciudad de Chengdú y la fundación estadounidense Causa Global.

Los recursos, la tecnología y los fondos locales e internacionales se unirán para abordar amenazas contra la subsistencia y desarrollo de los pandas y otras especies en peligro de extinción, dijo el director de la base de Chengdu, Zhang Zhihe.

                   

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario